Servicios 13

Más contagioso o letal, o ambos.

Creadora de la vacuna AstraZeneca advierte que la próxima pandemia podría ser "peor"

Me gusta esta nota

Sarah Gilbert, una de los creadores de la vacuna Oxford-AstraZeneca, advirtió que la próxima pandemia podría ser más letal que la actual del Covid-19.

La profesora Sarah Gilbert aseguró en la 44ª Conferencia de Richard Dimbleby que es necesario contar con más fondos para las pandemias a fin de evitar que se pierdan los avances logrados.

También advirtió que las vacunas podrían ser menos efectivas contra la variante ómicron. Además, Gilbert señaló que la gente debe seguir siendo cauta hasta que se sepa más al respecto.

"Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso o letal, o ambos", dijo la profesora, según recopiló BBC Mundo.

Pandemia

Próxima pandemia podría ser peor

Refiriéndose a la variante ómicron, indicó que se sabe que las mutaciones que tiene en la proteína de espiga aumentan la transmisibilidad del virus.

"Pero hay cambios adicionales que pueden hacer que los anticuerpos generados por las vacunas o por la infección con otras variantes sean menos efectivos para prevenir la infección por (la variante) ómicron", precisó.

Pandemia

No obstante, Gilbert señaló que la reducción de la protección ante la infección por covid-19 y la versión leve de la enfermedad no significa necesariamente que se reduzca la protección ante su forma más grave y la muerte.

Asimismo pidió que el rápido progreso observado en la aplicación de vacunas y medicamentos durante la pandemia se convierta en la norma.

Por otra parte, aseguró que no hay ninguna razón por la que no se pueda desarrollar una vacuna universal contra la gripe para eliminar la amenaza de la influenza.

Descubre la nueva Señal 13E