Servicios 13

Región de Valparaíso

Confirman nuevo caso de la variante ómicron en Valparaíso

Me gusta esta nota

La Seremi de Salud de Valparaíso confirmó la presencia de un nuevo caso de la variante ómicron en Chile, que corresponde a un contacto estrecho del primer caso detectado en el país.

Luego del primer caso de ómicron en la provincia de San Felipe, mediante un comunicado, la Seremi de Salud de Valparaíso confirmó que el contacto estrecho también dio positivo a la nueva variante de Covid-19.

Se trata de una persona que tuvo contacto cercano con el paciente con el primer caso de ómicron en el país, un ciudadano togolés, residente de la comuna de San Felipe, quien arribó a Chile desde Ghana.

“El paciente se encuentra estable de salud y en aislamiento en una residencia sanitaria de la región, en donde también están realizando aislamiento a sus familiares cercanos”, explicaron desde el Ministerio de Salud.

ómicron

Junto a eso, “la investigación epidemiológica es dinámica y continúa en curso para identificar todos los contactos estrechos relacionados a este nuevo caso, los cuales también están siendo testeados y aislados si cumplen con el criterio de contacto estrecho”, agregó el comunicado de la autoridad sanitaria.

“La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso ha tomado una serie de acciones preventivas, entre ellas verificar el estado de vacunación del grupo familiar y cercanos, además de la coordinación de toma de PCR a todos los contactos estrechos. Todos aquellos que no estén vacunados, se los inoculará, para completar esquema según corresponda", agregó Georg Hübner, seremi de Salud de Valparaíso.

Además, la región de Valparaíso presentó 102 casos nuevos de Covid-19 durante este martes, de acuerdo con el reporte sanitario. Con 1.005 casos activos confirmados, ninguna disfunción se vio asociada al virus durante la jornada.

Descubre la nueva Señal 13E