Servicios 13

Busca contener un brote del virus

China deja en cuarentena a ciudad de cuatro millones de habitantes por Covid-19

Me gusta esta nota

China dictaminó una cuarentena total para la ciudad noroccidental de Lanzhou, que posee cuatro millones de habitantes y sufre un brote de Covid-19.

Las autoridades chinas anunciaron este martes 26 de octubre que la ciudad Lanzhou, de cuatro millones de habitantes, volverá a cuarentena para contener un brote de Covid-19 a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.

"Todas los vecindarios residenciales deben permanecer cerrados y los desplazamientos estrictamente controlados", informó el municipio luego de registrar 29 contagios locales, según datos de la Comisión Nacional de Salud.

China

China vuelve a una ciudad a cuarentena

Aunque parece una cifra insignificante, las autoridades chinas han doblado la vigilancia del país para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de febrero del 2022 en Pekín.

Las autoridades de Lanzhou dijeron que "la entrada y salida de residentes" será controlada estrictamente y limitada a compras esenciales o atención médica.

Además, las nuevas reglas se suman a las órdenes estrictas de confinamiento impuestas a decenas de miles de personas en el norte de China, mientras que el acceso a sitios turísticos permanece restringido y los residentes recibieron aviso de no dejar la ciudad a menos que sea necesario.

Descubre la nueva Señal 13E