Servicios 13

Ministro Paris se refirió al tema

Toque de queda: Gobierno considera cambios en el horario

Me gusta esta nota

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al toque de queda y planteó la posibilidad de que la medida pueda variar.

En el balance televisado el lunes 10 de mayo sobre la pandemia de Covid-19 en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que podría haber cambios en el toque de queda, los que serían anunciados oportunamente.

Posteriormente, el presidente Sebatián Piñera comunicó que para estas Elecciones 2021 del 15 y 16 de mayo efectivamente habrían cambios en el horario del toque de queda.

Si bien durante las noches del viernes 14 y sábado 15 de mayo se mantuvo de 21:00 a 05:00, la noche del domingo 16, o mejor dicho, la madrugada del lunes, la medida tendrá una duración de tres horas, entre 02:00 y 05:00.

Toque de queda: ¿Nuevo horario?

Sin embargo, este domingo, durante la segunda jornada de las elecciones, el ministro de Salud, Enrique Paris, comunicó la posibilidad de que la medida del toque de queda pueda variar en un futuro no muy lejano.

En una entrevista con Meganoticias, la autoridad sanitaria confirmó que el horario de esta medida restrictiva podría cambiar de “forma progresiva”. El ministro recalcó que la idea fue planteada por el presidente Piñera y el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, conversación que prontamente será retomada.

“Se va a ir alargando empezando más tarde“, señaló la autoridad de salud respecto al horario, y no descartó que podría iniciar a las 12:00 de la noche o 1:00 de la mañana.

En la entrevista dejó en claro que está a disposición de la opinión de varios expertos en relación a modificar esta medida. “Nosotros consultamos con el grupo de expertos en pandemia del ministerio de Salud, pero la idea es avanzar en un acortamiento del toque de queda”, mencionó al medio.


 



1wnqfX5-JZw