Servicios 13

“No lo cobraste”

¿Tienes bonos pendientes por cobrar? Conoce el detalle con tu RUT

Me gusta esta nota

Si tiene bonos, pagos, subsidios y otros beneficios estatales que no ha cobrado, estarán disponibles en un sitio web especial del BancoEstado.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno ha implementado una serie de ayudas económicas para aquellas familias chilenas que se han visto seriamente afectadas por la pandemia de Covid-19.

Es por esto que a inicios del presente año, el BancoEstado puso disposición de la ciudadanía una nueva plataforma web llamada  www.nolocobraste.cl, la que permite conocer si las personas tienen pagos, bonos, subsidios y otros beneficios del Estado que no han sido cobrados. 

Dentro de las consultas para los pagos de estos bonos, pagos o subsidios están contemplados el subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Bono Ayuda Familiar, Bono Covid, becas Junaeb, el Subsidio Único Familiar (SUF) y asignación familiar. Puede acceder para conocer esta información para hacer el cobro de manera presencial.

¿Cómo saber si tiene bonos pendientes?

En la página web del BancoEstado debe consultar por esta información, y podrá revisar si tienes pagos pendientes para luego poder cobrarlos de manera presencial. Cabe destacar que la información que se mostrará corresponde al día hábil anterior a la fecha de la consulta.

Bonos y subsidios

Una vez en el sitio, debe aceptar un aviso del banco y poner su RUT. En el caso de realmente tener bonos o subsidios pendientes, estos aparecerán en el listado de beneficios, de lo contrario, solo saldrá el siguiente mensaje: “Lo sentimos. No tienes pagos pendientes de cobro de manera presencial”.

¿Cómo puedo cobrar el bono?

Cuando ya haya consultado en  Nolocobraste.cl sobre los cobros pendientes, hay que dirigirse de manera presencial a cualquier sucursal de BancoEstado para retirar el dinero.

También puede ir a un BancoEstado Express, y, en el caso de asistir a una Caja Vecina, solo podrá retirar el pago si el monto es menor a $200 mil.

Ingrese aquí el sitio web.

 


1wnqfX5-JZw