Servicios 13

Sube monto del Aporte Canasta Básica en diciembre: ¿De cuánto será el pago?

Me gusta esta nota

El Aporte Canasta Básica corresponde a un monto que se otorga a las familias ayudando a compensar el alza de los costos de la canasta básica de alimentos.

Cabe recordar que este aporte es otorgado en beneficio de los y las causantes de las familias con Subsidio Familiar y Asignación Familiar o Maternal.

También se otorga en beneficio de los y las causantes de las familias usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Cabe indicar que en todos estos casos, se pagará el monto del Aporte Canasta Básica de acuerdo con el número de causantes (como las cargas familiares) debidamente acreditados.

En la página de ChileAtiende se precisa que el pago en los primeros meses corresponde a quienes hayan tenido esos beneficios o pertenecido a dichos subsistemas al 31 de diciembre de 2021 (para acceder al primer pago); luego, deberán seguir acreditando hasta abril de 2022 para recibir los pagos; y finalmente, hasta agosto de 2022.

Sube monto del Aporte Canasta Básica: ¿De cuánto será el pago de diciembre?

¿Cuál será el monto contemplado del Aporte Canasta Básica de diciembre?

Antes del último día del mes anterior cada pago, desde el Ministerio de Hacienda se dicta un decreto exento que indica el monto que otorgará el beneficio para el siguiente mes.

Este monto se calcula como la diferencia del valor nominal de la Canasta Básica de Alimentos, informado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, del mes anterior a aquel en que se dicte el decreto o el valor más actualizado posible, y el mismo mes del año inmediatamente anterior.

Considerando esto, el monto contemplado para el pago de diciembre será de $11.408 por causante familiar.

Sube monto del Aporte Canasta Básica: ¿De cuánto será el pago de diciembre?

Descubre la nueva Señal 13 Cultura