Servicios 13

cinco estaciones no se encuentran disponible

Servicio parcial en Línea 2 de Metro de Santiago: no se solucionará antes del mediodía

Me gusta esta nota

La jornada de este martes 16 de agosto Metro de Santiago inició su servicio de forma parcial en Línea 2, esto tras un incidente con un tren en la estación Einstein.

De acuerdo a lo informado por Metro de Santiago, Línea 2 opera con su servicio parcial dado a un "incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno".

En un tweet emitido a las 08.27 horas de esta mañana, Metro anunció que “al menos durante esta mañana el servicio en L2 seguirá interrumpido en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte”.

En tanto, para las 09.00 horas, actualizaron la situación, indicando que la L2 “solo está disponible entre La Cisterna y Cerro Blanco”.

Paulina del Campo, gerente corporativa de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, conversó con T13 y detalló que "es un incidente complejo y, por lo tanto, requiere varias horas para poder solucionarlo. Ya al menos tenemos la certeza que es muy difícil que logremos recuperar el servicio durante la mañana, estoy hablando antes del mediodía".

Al respecto, del Campo indicó que "no va a ser hasta que movamos el tren cuando tengamos una precisión del horario en que podríamos recuperar el servicio.Sabemos que durante la mañana es muy difícil y por eso estamos haciendo el esfuerzo de informar a los pasajeros de que puedan tomar las precauciones y los tiempos que van a hacer un poquito más largo de desplazamiento". 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura