Servicios 13

¿Se te venció la licencia de conducir? Conoce hasta cuándo puedes renovarla

Me gusta esta nota

Producto de la pandemia de Covid-19 se fueron aplazando la realización de algunos trámites, sobre todo considerando las cuarentenas y restricciones en general. Uno de ellos fue el tema de la renovación de la licencia de conducir.

Cabe recordar que la licencia de conducir es un documento que les permite a las personas la conducción de vehículos. Concretamente en el país existen diferentes clases de licencia que se pueden obtener en la Dirección de Tránsito Municipal, esto tras la correcta rendición de un examen teórico y práctico.

¿Hasta cuándo tengo para renovar la licencia de conducir?

Concretamente tras lo ocurrido en pandemia, los automovilistas vieron extendida la vigencia de sus licencias de conducir vencidas durante los años 2020, 2021 y las que vencen este 2022, esto para evitar aglomeraciones en municipios.

En el Diario Oficial quedó publicado en marzo el documento que prorroga la vigencia de las licencias de conducir que ya vencieron. En este se precisa que todas las licencias de conducir cuyo control correspondiere realizar durante los años 2020, 2021 y 2022, las cuales se entenderán vigentes hasta el día y mes señalados en la licencia respectiva, del año 2023”.

Vale decir entonces, que si una licencia de conducir venció el 1 de octubre del 2020, esta seguirá vigente hasta el 1 de octubre de 2023.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura