Servicios 13

Seremi de Salud de Valparaíso confirmó primer caso en Chile

Se confirma primer caso de variante Ómicron en la Región de Valparaíso

Me gusta esta nota

Durante la jornada de este sábado 4 de diciembre se informó el primer caso en Chile de la variante Ómicron, específicamente en la Región de Valparaíso.

Según lo informado por la Seremi de Salud de Valparaíso, el caso se habría reportado en un paciente de la comuna de San Felipe y se trataría de un extranjero residente en Chile.

Ómicron

Precisamente, según la información entregada desde la secretaría, la persona contagiada provendría de Ghana, país del oeste de África, desde donde habría ingresado al país a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago el pasado jueves 25 de noviembre.

Desde la Seremi detallaron que “este extranjero residente en Chile, ingresó al país con un examen PCR negativo de ingreso, tal como establece el plan Fronteras Protegidas. A su arribo se le realizó toma de PCR en el Aeropuerto de Santiago”.

Junto con esto se añade que "el examen en el aeropuerto resultó positivo y, como parte del protocolo de viajeros, la muestra fue enviada para el proceso de secuenciación genómica al ISP para determinar la variante, la cual resultó ser Ómicron".

Desde la Seremi también anunciaron que, como parte de las acciones preventivas aplicadas, hay búsqueda activa en provincia de San Felipe.

Descubre la nueva Señal 13E