Servicios 13

Quinto Retiro del 10%: ¿Existe fecha para discutir y votar proyecto?

Me gusta esta nota

Existen muchas dudas e incertidumbre sobre lo que podría pasar con un quinto retiro del 10%, cuáles serían los montos estimados y fechas establecidas.

Precisamente, después del rechazo del cuarto retiro del 10%, parlamentarios ingresaron otra iniciativa bautizada como quinto retiro para una nueva extracción de fondos previsionales.

Este nuevo proyecto para un quinto retiro fue ingresado por la diputada Pamela Jiles y el diputado Félix González, indicando que su principal objetivo es poder ayudar a mitigar los efectos sociales luego del término del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Quinto Retiro del 10% ¿Existe fecha para discutir y votar proyecto?

Pamela Jiles, manifestó la importancia de la iniciativa, poniendo el acento en el alza de casos Covid-19. Sin embargo, reconoció que no tiene respaldo en el parlamento.

¿Hay fecha para la discusión del Quinto retiro?

El proyecto, ingresado por los diputados Jiles y González, aún no comienza su discusión en la Cámara Baja. De hecho, no existe una fecha concreta dispuesta por las autoridades.

¿Cuáles serían los montos contemplados?

En el proyecto de retiro se hace referencia a los montos del primer segundo retiro, por lo que se puede inferir que los límites de dinero son:

- Máximo de retiro equivalente a 150 UF (cerca de 4,6 millones) y un mínimo de 35 UF ($1 millón, aproximadamente).

 

Descubre la nueva Señal 13E