Servicios 13

¿Quiénes pueden postular y cómo?: Sence abrió 10 mil cupos para realizar cursos de inglés gratuitos y online

Me gusta esta nota

Los cursos de inglés en línea son una iniciativa enmarcada en el programa “Mujer Futura”, del Gobierno de Chile, destinado a mujeres que trabajan en turismo, gastronomía hotelería y emprendimiento.

Según el último ranking EF English Proficiency Index (15 de noviembre de 2022), donde se clasifica a los países según su dominio del idioma,  se estima que Chile ocupa el lugar número 45 en el mundo y el 6° en Latinoamérica con respecto al nivel de manejo del idioma inglés, entre 111 países encuestados.  

Para fomentar y potenciar el conocimiento en mujeres emprendedoras del sector turismo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence; junto al Servicio Nacional de Turismo, Sernatur y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, en alianza con Rosetta Stone -multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas- y su representante en Chile, CognosOnline, abrieron 10 mil cupos de cursos de inglés completamente gratuitos.

“Estos cursos favorecerán a 10 mil mujeres y tienen la virtud de responder a varias de las necesidades y requerimientos del mercado laboral hoy en día. Estamos generando formación en un área de alta demanda laboral: El inglés abre puertas, genera oportunidades de empleo y, por lo tanto, para nosotros siempre es una razón más que poderosa incentivar este tipo de áreas”, explicó el director nacional (s) del Sence, Rodrigo Valdivia.

Concretamente, tiene una vigencia de 10 semanas, y de acuerdo a lo estimado, las mujeres que realicen estos cursos podrán desarrollar habilidades lingüísticas con un aprendizaje lúdico y atractivo con un formato multimedial y visual interactivo (con imágenes, videos, audios y mucho más).

Es importante también señalar que se trata de un curso asincrónico, lo que quiere decir que se puede avanzar en virtud de los tiempos que tenga la persona, autonomía y autogestión.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Para poder postular, los requisitos son:

-Ser mujer, tener más de 18 años.

-Al momento de inscribirse es necesario tener RUN y clave única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.

Concretamente, para inscribirse haga clic acá.

 
Descubre la nueva Señal 13 Cultura