Servicios 13

Estas son las localidades

¿Qué comunas venderán el gas a $10.000 y $12.000? Conoce si serás beneficiado

Me gusta esta nota

A raíz de la inflación que está afectando al país, algunas comunas decidieron promover iniciativas para entregar gas más barato a sus vecinos. 

Estos proyectos se desarrollaron gracias al apoyo de entidades privadas o alianzas entre varias comunas que tenían esta idea en común. De hecho, hace un par de semanas, dos localidades anunciaron que venderán a un precio justo. 

Los habitantes de estas comunas podrían llegar a adquirir cilindros de 15 kilos con un descuento que les ayudaría a sus bolsillos. 

Gas

¿Qué comunas venderán gas con descuento?

Penco es la primer comuna en dar el anuncio y se espera beneficiar a más de 2.500 familias, facilitándoles el acceso a dos cilindros de de 15 kilos a un valor de $10.000 (cada uno).

Para ser parte de esta iniciativa, debes cumplir lo siguientes requisitos: 

- Residir en Penco (se debe acreditar con documentos, como boletas de luz o agua, por mencionar algunos ejemplos).

- Ser jefe de hogar mayor de 70 años de edad.

- Pertenecer al tramo del 40% más vulnerable, de acuerdo al RSH.

Quienes cumplan con los requisitos se deben inscribir acercándose a los lugares definidos por el municipio y en caso de que la inscripción no pueda ser realizada por el adulto mayor de manera presencial, puede hacerlo un familiar, pero presentando la cédula de identidad del potencial beneficiario.

Una vez que la o el vecino sea inscrito, tendrá que acercarse a la Tesorería Municipal de Penco para comprar el vale, cuyo plazo para usarlo es hasta el 30 de noviembre de 2022.

Gas

Tomé, también de la Región del Biobío, anunció que subsidiará mensualmente para dejar el cilindro de gas un monto cercano a los $12 mil. 

Los beneficiarios deben: 

- Ser mujeres jefas de hogar.

- Pertenecer al 40% más vulnerable, según el RSH.

- Ser adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

Los y las seleccionadas podrán ocupar este beneficio a partir del 17 de agosto, hasta noviembre. 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura