Servicios 13

Busca enfrentar el actual déficit habitacional.

Presentan “Plan de Emergencia Habitacional”: se pretenden construir más de 260 mil viviendas

Me gusta esta nota

Esta mañana el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Vivienda, Carlos Montes, presentaron el “Plan de Emergencia Habitacional”, el que tiene por objetivo construir más de 260 mil viviendas destinadas para la población con problemas habitacionales en Chile.

Este nuevo plan es una estrategia que busca hacer frente al déficit habitacional en nuestro país, siendo el déficit actual de más de 650 mil viviendas. Esto tiene a muchas personas viviendo en condiciones de hacinamiento, de allegados o en campamentos.

https://twitter.com/i/broadcasts/1djGXPqqOyXGZ?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1543632817124409344%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elciudadano.com%2Fchile%2Fgobierno-presento-plan-de-emergencia-habitacional-que-apunta-a-construir-mas-de-260-mil-viviendas-dignas%2F07%2F03%2F

Este plan contempla un periodo de acción entre 2022 y 2025. No obstante, Gabriel Boric manifestó su intención de que esto fuese una política de Estado y no de un gobierno de turno, buscando que los siguientes Gobiernos sigan en la misma línea.

El Presidente manifestó que “pobladores y pobladoras no nos están pidiendo un favor. Nosotros no les estamos haciendo un favor. Estamos garantizando algo que debe ser el derecho de todos nuestros habitantes, que es tener una vivienda digna”.

“Es momento de que nosotros nos despleguemos hacia las soluciones, no reemplazando a, sino con los pobladores y pobladoras, con los trabajadores y trabajadoras, con el sector privado y el público de la mano, para solucionar este gran desafío que nos hemos puesto como Gobierno”, señaló.

Distribución de acuerdo a las necesidades de cada región

Por su parte, el ministro Carlos Montes se refirió a cómo se distribuirán estas nuevas viviendas. “La distribución de las viviendas será de acuerdo con las características del déficit en cada una de las regiones del país”.

Montes enfatizó que el objetivo de este plan “es contar al 2025, al final del Presidente Gabriel Boric, con 260 mil nuevas viviendas".

El ministro detalló que unas 20 mil viviendas estarán garantizadas para ser arrendadas a un precio justo, otras 20 mil para solucionar el problema de los campamentos, y al menos otras 6 mil que serán asistidas por el Gobierno para la auto construcción de las propias personas.

“Estableceremos 6 mil viviendas de propiedad municipal a las cuales pueden postular los municipios, que cada comuna administrará con profesionalismo para poder enfrentar las situaciones sociales más críticas de cada comuna que hoy no tiene instrumentos para ello”, añadió Montes.

 
Descubre la nueva Señal 13 Cultura