Servicios 13

Mira cuáles son los conciertos que podrían cancelarse por restricciones sanitarias

Me gusta esta nota

Productoras de diferentes eventos masivos podrían cancelar las fechas programadas para la realización de conciertos y shows, dado las restricciones sanitarias.

El Estadio Nacional, Bicentenario de la Florida y Movistar Arena, son algunos de los recintos que recibirán a artistas durante los próximos meses. Lo que mantiene en alerta la situación es que las tres locaciones se encuentran en las comunas con fase Medio Impacto Sanitario, lo que permite hasta 10 mil asistentes en eventos masivos.

Sin embargo, los más de 50 recitales que están agendados contemplan a más de 10 mil asistentes a los recintos mencionados.

¿Cuáles son los conciertos que podrían cancelarse?

Entre los eventos masivos que están fijados para las próximas semanas y meses, que podrían verse afectados, destacan los conciertos de:

-Dua Lipa

-Harry Styles

-Guns N’ Roses

-Daddy Yankee

-Coldplay

-Bad Bunny

-Justin Bieber

-Marc Anthony

-Demi Lovato 

-Ana Gabriel

Cabe indicar que, los más cercanos, están programados para fines de agosto con Ricardo Arjona en el Movistar Arena y Rosalía el 28 de agosto en el mismo recinto.

Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación Gremial de Empresas Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC) en conversación con La Tercera indicó que sencillamentetendrían que cancelarse, porque no se puede hacer un evento vulnerando la ley o las normas vigentes. Podríamos llegar al punto en que hay que cancelarlos todos, es la única salida. Ellos vienen como parte de giras sudamericanas, pero Chile sería así el único país en quedarse sin recitales”.

Sebastián de la Barra de Lotus, agregó que: Nuestra preocupación es que viene un segundo semestre repleto de shows, la gente está consumiendo música en vivo con mucha fuerza, por tanto el gobierno debe dar una señal para el empleo que se genera ahí y también para los espectadores que van a asistir, para su salud mental".

Es más, ante la incertidumbre que existe frente a este tema, Ramírez aseguró que "esto podría llevar a la quiebra a proveedores y pequeños emprendedores del sector. Además, de cancelarse los conciertos acá, las giras se realizarán igual en toda la región, por lo que los artistas no tendrán la obligación de regresar el dinero de sus servicios, lo que puede destruir el sector".

Descubre la nueva Señal 13 Cultura