Servicios 13

Por variante Ómicron

Minsal prohíbe el ingreso de extranjeros no residentes provenientes de siete países de África

Me gusta esta nota

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que los extranjeros no residentes provenientes de África no podrán ingresar al país desde el 1 de diciembre.

Esta medida, anunciada por el ministro (s) de Salud, Alberto Dougnac, fue tomada por la creciente preocupación por la variante Ómicron detectada por primera vez en Sudáfrica y que ya es catalogada como "preocupante".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consignó este lunes que la variante detectada en África puede ser un "riesgo muy alto" para la humanidad, ya que se desconocen sus alcances, peligros e inmunidad ante la vacuna.

Minsal

Minsal prohíbe el ingreso a países de África

Debido a esto, el Minsal tomó la decisión de prohibir el ingreso a Chile de extranjeros no residentes que hayan estado en los últimos 14 días en los siguientes países de África:

- Sudáfrica

- Zimbabwe

- Namibia

- Botsuana

- Lesoto

- Eswatini

- Mozambique

En tanto, se ratificó que los chilenos y extranjeros residentes en Chile que hayan estado en las últimos 14 días en alguno de esos países, podrán ingresar a nuestro país.

Esas personas deberán realizarse un PCR en el punto de entrada y además deberán cumplir con una cuarentena de 7 días, independiente de su estado de vacunación y aunque el resultado del PCR sea negativo.

 

 

Descubre la nueva Señal 13E