Servicios 13

Ministra Yarza confirma quinta dosis de vacuna contra Covid: ¿Cuándo habrá que vacunarse?

Me gusta esta nota

La ministra de Salud, María Begoña Yarza anunció que habrá una quinta dosis contra el Covid-19 antes de fin de año.

En conversación con Tele13 Radio, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, adelantó que ya se encuentran revisando la logística para la implementación de una quinta dosis (tercera de refuerzo) contra el Covid-19 en la población de riesgo durante este año.

Quinta dosis contra el Covid-19

Al respecto, la ministra indicó que se está haciendo todo lo que tiene que ver con la logística, armando los calendarios, así que nosotros creemos que esté pronto. Por lo menos te doy la noticia que va a ser este año".

En tanto, Yarza explicó que la implementación de esta quinta dosis "lo que vamos a privilegiar y priorizar son los grupos de riesgos y los grupos de riesgo son los inmunosuprimidos, las personas con enfermedades crónicas y los funcionarios de la salud".

Ministra Yarza confirma que habrá quinta dosis de vacuna contra Covid antes de fin de año

Junto con esto, la ministra de Salud también anunció que "la gracia que queremos incorporar, y para nosotros ha sido bien interesante, es que incorporemos las vacunas con esta modalidad bivalente (...) que incorpore también ómicron y eso para nosotros sería como una vacuna, la decisión de una vacuna mucho más efectiva para la etapa epidemiológica en que nos encontramos".

Descubre la nueva Señal 13 Cultura