Servicios 13

Segundo dìa consecutivo sobre dos mil casos

Ministerio de Salud reportó 2.056 nuevos casos de Covid-19 en el país

Me gusta esta nota

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó hoy 2.056 casos nuevos de COVID-19 en el país, con una positividad diaria de 2,95%.

“En los últimos días hemos visto un aumento en la cantidad de casos nuevos de coronavirus y estamos muy atentos en la evolución de la situación epidemiológica", expresó el Ministro, preocupado por los evidentes aumentos en las cifras, e instando a las personas a seguir con el esquema de vacunación. 

"En el marco de este escenario, es fundamental que las personas cuenten con la adecuada protección frente al virus, especialmente con la dosis de refuerzo, que ha demostrado su efectividad para evitar la hospitalización y el ingreso a UCI por Covid-19. Por eso, insistimos en el llamado a acudir a los centros de vacunación. Contamos con las dosis suficientes y, de hecho, ayer llegó a nuestro país un nuevo cargamento con 225.810 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, con lo que superamos los 39 millones de dosis que han ingresado a Chile desde que se inició esta campaña”, explicó la autoridad.

El ministro Paris también agregó que, como parte de las estrategias para incentivar la vacunación de refuerzo, “desde la próxima semana los mayores de 55 años que se hayan vacunado hasta el 27 de junio, con esquema completo de Sinovac, podrán recibir una dosis de refuerzo tanto del laboratorio AstraZeneca como de Pfizer, de acuerdo a la disponibilidad del vacunatorio”.

Según el reporte de hoy, de los 2.056 casos nuevos de COVID-19, 1.303 corresponden a personas sintomáticas y 498 no presentan síntomas. Además, se registraron 255 test PCR positivo que no fueron notificados.

Imagen

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 11 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 37.662 en el país.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.

Descubre la nueva Señal 13E