Servicios 13

Revisa el pronóstico del tiempo

Lluvias y tormentas eléctricas: ¿A qué hora lloverá este sábado en Santiago?

Me gusta esta nota

Este jueves llegó la primavera, una estación que debería traer temperaturas más cálidas. Sin embargo, el pronóstico dice lo contrario, ya que anuncia lluvia para Santiago. 

Las noticias fueron entregadas por el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien anunció que "la posibilidad de lluvia se ratifica, el pronóstico es muy cierto que pueda ocurrir".

Luego de esto, el meteorólogo explicó que incluso existe la posibilidad de tormentas eléctricas en ciertas partes de la capital. "El sistema frontal está principalmente este viernes en la zona centro sur, donde podrían caer algunos chubascos, en las regiones de Ñuble y Biobío, será algo muy ocasional, incluso en el sur de la región de Maule", argumentó en T13 AM.

Santiago

¿A qué hora caerá lluvia en Santiago?

Según dijo Marcone, las primeras gotas de lluvia comenzarían a caer durante la noche de este viernes. 

En concreto, detalló "desde esta noche, y hacia la madrugada de lo que es mañana sábado, podría comenzar a caer alguna precipitación desde la región de Coquimbo a la región del Biobío pero como es una condición en altura, ataca principalmente sectores cordilleranos, precordilleranos y los valles".

Respecto a una hora específica, Marcone señaló que será después de la medianoche. Además, señaló que podrían caer entre 15 a 20 milímetros en Santiago. "Es una precipitación abundante para lo que es la primavera, además se ve concentrado en pocas horas. Principalmente en la madrugada podría caer entre un 60% y un 80% de la cantidad total", comentó. 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura