Servicios 13

Para agilizar la fiscalización

Licencia de conducir digital: ¿Cuándo entrará en vigencia?

Me gusta esta nota

En marzo de este año se inició un plan piloto para la nueva licencia de conducir digital, proyecto que se está evaluando desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones desde 2018. 

Este documento podrá ser descargado a través de Play Store (Android) y Apple Store (iOS), conteniendo más información que el carnet actual, pero que de igual forma mantendrá algunos datos utilizados en el físico. 

El cambio más importante en esta cédula digital es que se incorporará un código QR que agilizará la fiscalización y control por parte de Carabineros. 

Licencia de conducir

¿Cómo será la nueva licencia de conducir digital? 

Según se informó, el documento tendrá dos caras, en una de estas aparecerá la foto y los datos personales del conductor (nombre y RUT), además de la municipalidad en la que obtuvo la licencia y su respectiva dirección.

Cabe destacar que el código QR estará en la esquina superior derecha y además hay un espacio destinado a las restricciones y observaciones que tiene el chofer. 

Licencia de conducir

Por el otro lado, se entregarán mayores detalles del conductor, entre lo que destaca, todas las licencias de conducir que posee, fechas de emisión y de control. 

Respecto a la posible entrada en vigencia, desde Meganoticias consignaron que la implementación "será gradual, partiendo desde las regiones extremas del país. Debe comenzar el primer semestre de 2023 y debería estar completa en agosto del mismo año".

Descubre la nueva Señal 13 Cultura