Servicios 13

Pagos finalizaron en 2021

IFE Universal: Con tu RUT puedes revisar si tienes pagos pendientes

Me gusta esta nota

Si bien el IFE Universal finalizó sus pagos el 2021, aún existen beneficiarios que no han cobrado los montos respectivos.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal fue una de las ayudas más relevantes que el Estado entegó durate los meses más críticos de la pandemia por coronavirus en nuestro país. 

El beneficio fue entregado a las familias de acuerdo al registro que existía de ellas en el Registro Social de Hogares (RSH) y siempre que no tuvieran ingresos superiores a los $800 mil por cada integrante del grupo familiar.

¿Cómo saber si aún no he cobrado el IFE Universal?

De partida, las personas que pueden contar con pagos pendientes del IFE Universal son aquellas que cobraban de manera presencial el bono en sucursales del Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

En concreto, para saber si se cuenta con pagos pendientes, junto con la fecha de vencimiento de este, la persona debe ingresar al sitio www.nolocobraste.cl e ingresar el RUT. 

IFE Universal: Con tu RUT puedes revisar si tienes pagos pendientes

La información mostrada corresponde al día hábil anterior a la fecha de esta consulta y es entregada por la institución pagadora, por lo que en caso de dudas comuníquese directamente con dicha institución.

Junto con esto, también se pueden revisar los montos disponibles en el sitio www.ingresodeemergencia.cl. Una vez en la página, se debe presionar "Mis pagos" e ingresar con Clave Única o el número de documento de la cédula de identidad.

Luego se debe hacer clic en "Detalles de pago" para conocer toda la información de los respectivos montos, allí también se incluyen la fecha de vencimiento para cobrarlos y dónde hacerlo.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura