Servicios 13

IFE laboral: Conoce el requisito que cambió y quiénes podrán acceder este mes al beneficio

Me gusta esta nota

La postulación de julio al IFE Laboral presenta un importante cambio que implica que solo un grupo de nuevos trabajadores podrá solicitar los montos.

Cabe señalar que este beneficio está destinado a todos los trabajadores que recientemente lograron firmar un nuevo contrato laboral, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales.

Sin embargo, de acuerdo con el anuncio, este mes de julio solo un grupo específico podrá postular a este beneficio.

¿Qué requisito cambió del IFE Laboral?

Previo a la modificación, las personas que habían encontrado trabajo entre el mes anterior y el mes actual a la postulación, podían acceder al IFE Laboral. Sin embargo, en esta oportunidad quienes podrán postular al beneficio de julio serán solamente quienes hayan firmado un contrato laboral entre el 1 y el 31 de julio del 2022.

De este modo, y solo por esta ocasión, quienes encontraron un trabajo formal en junio no podrán participar en el proceso de postulación de julio. De todos modos, en agosto volverán a regir las tradicionales condiciones, donde tanto los postulantes del mes de julio y agosto podrán participar del proceso de postulación.

¿Qué montos cambian en julio?

A partir de julio comenzaron a regir las nuevas cifras contempladas del IFE Laboral 2022. Algunos beneficiados podrán obtener hasta $300 mil pesos mensuales:

- Hombres entre 24 a 55 años: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 a 24 años: Recibirán el 60% de su sueldo por concepto del subsidio con un tope de hasta $300.000 al mes.

IFE laboral: Conoce el requisito que cambió y quiénes podrán acceder este mes al beneficio

Descubre la nueva Señal 13 Cultura