Servicios 13

Coincidía con la fecha de votación

Gobierno anuncia nueva fecha para el cambio de hora: Será después del plebiscito

Me gusta esta nota

La mañana de este martes, el Gobierno informó que el cambio de hora para volver al horario de verano se aplazará una semana. 

Hasta este martes, se esperaba que el cambio de hora se realizara el sábado 3 de septiembre a las 23:59, horas antes del plebiscito de salida. Sin embargo, desde el Ministerio del Interior informaron que esta modificación se retrasaría. 

En concreto, se postergará hasta el 10 de septiembre, por lo que su implementación será después del plebiscito para decidir el futuro de la nueva Constitución. 

Cambio de hora

Aplazan cambio de hora

“Se informa la modificación del decreto Supremo 1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile continental, de la hora de Magallanes y la Antártica chilena y de Chile insular occidental”, señaló la cartera en un comunicado divulgado esta mañana. 

En esa línea, agregó "a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará 60 minutos".

“Sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena el adelanto de la hora oficial de Chile continental se extenderá de manera indefinida”, concluyeron.

 

 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura