Servicios 13

Más días de descanso

Fiestas Patrias serán "XL": Senado aprueba feriado del 16 de septiembre

Me gusta esta nota

La tarde de este miércoles, la Sala del Senado aprobó el proyecto de feriado para el viernes 16 de septiembre, creando así un fin de semana "XL". 

Con 39 votos a favor y sin abstenciones, la iniciativa que busca calificar el 16 de septiembre como feriado no irrenunciable fue aprobada por la Sala del Senado, por lo que quedó en condiciones para ser ley. 

Debido a esto, extraordinariamente, se añadirá el 16 de septiembre a los feriados del domingo 18 y lunes 19 de septiembre. Fiestas Patrias y Glorias del Ejército, respectivamente. 

¿Qué significa un feriado no irrenunciable?

Un feriado no irrenunciable significa que el comercio puede funcionar en su horario habitual de atención. Sin embargo, muchos establecimientos dedicen acortar sus jornadas para estos días, por lo que es importante revisar cada tienda. 

Feriado

Cabe destacar que esta iniciativa surgió como una solución al rubro turístico que se vio fuertemente afectado por los encierros que causó la pandemia del Covid-19. Asimismo, se busca entregar a las familias más días de descanso y celebración.

Al ser aprobado por la Sala del Senado, el fin de semana largo por Fiestas Patrias quedará de la siguiente forma: 

Viernes 16 de septiembre (no irrenunciable) 

Sábado 17 de septiembre

Domingo 18 de septiembre (irrenunciable)

Lunes 19 de septiembre (irrenunciable) 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura