13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Servicios 13

Etapa de Apertura

Fase 4: Sepa qué se puede hacer y cuáles son los aforos

Me gusta esta nota

El sábado 31 de julio 16 comunas del país avanzaron a Fase 4 de Apertura en lo que respecta al Plan Paso a Paso.

Precisamente, en los cambios que han sido anunciados por el Ministerio de Salud (Minsal), es justamente la Fase 4 la que está tomando más fuerza.  Esta etapa de apertura considera diferencias con la Fase 3, principalmente en los aforos.

De hecho, a partir del próximo miércoles 4 de agosto a las 05:00 de la mañana 25 comunas avanzarán a Fase de Apertura Inicial.

FASE 4

¿Qué se puede hacer en Fase 4 y cuáles son los aforos?

En Fase 4 está permitido el libre desplazamiento al interior de la comuna que se encuentra en esta fase. Sin embargo, no se permite el desplazamiento a lugares en cuarentena.

Junto con esto, también se permite asistir a recintos educativos, pero cabe recalcar que la asistencia a clases presenciales es voluntaria.

Además, se permiten reuniones sociales que, con pase de movilidad, tiene un máximo de 40 personas, donde todos deben contar con este. De no tenerlo, se podrán realizar con un máximo de solo 20 personas. En cuanto al aforo, para poder calcularlo  se debe considerar el espacio y que cumpla con un metro de distancia entre las personas.

¿Actividades deportivas en Fase 4?

Están permitidas todos los días, cumpliendo con los siguientes requisitos:

- En espacio cerrado: máximo 100 personas y 250 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.

Fase 4

- En espacio abierto o aire libre: máximo 250 personas y 1.000 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad

¿Se puede viajar en Fase 4?

En Fase de Apertura para realizar viajes interregionales se debe acompañar el pasaporte sanitario que se obtiene en c19.cl.

¿Cómo funciona el comercio en Fase 4?

En Fase 4 el comercio contará con atención presencial al público. Esto se hará tanto en lugares abiertos como cerrados mientras se cumpla con el espacio de 1 persona por cada 8m2 de superficie útil.

La atención en restaurantes y fuentes de soda se permite todos los días con la única diferencia de si es en espacio cerrado o abierto y si los asistentes cuentan o no con su Pase de Movilidad.

De este modo, se establece lo siguiente:

-En espacios cerrados: Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2m entre máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
-En espacios abiertos: Se debe cumplir distancia de 2m entre mesas o máquinas, según corresponda y lo defina el protocolo específico para cada actividad.

Descubre la nueva Señal 13E