Servicios 13

Acá la respuesta

Elecciones 2021: ¿Funcionará el delivery este fin de semana?

Me gusta esta nota

A raíz de los feriados irrenunciables del 15 y 16 de mayo la mayoría del comercio tendrá que cerrar sus locales. Sin embargo, la ciudadanía se pregunta qué pasará con los delivery.

Recordemos que el feriado irrenunciable se aprobó en la Sala del Congreso por las megaelecciones de este fin de semana y así evitar aglomeraciones en las urbes del país. 

Por otra parte, debe entender que un feriado irrenunciable corresponde a aquel día en que el trabajador no debe laborar por ningún motivo, sea por celebración de fiestas nacionales, internacionales o, como en este caso, elecciones democráticas.

Delivery

¿Qué pasará con el comercio? 

El comercio no podrá funcionar con normalidad. Sin embargo, los siguientes servicios trabajarán durante el fin de semana: 

- Venta de combustibles 

- Farmacias de urgencia

- Farmacias que deban cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria 

Además podrán funcionar los negocios de barrios que sean atendidos exclusivamente por sus dueños. 

Delivery

¿Funcionará el delivery este fin de semana? 

Sí. Según lo que informaron las autoridades, se permitirá delivery en casos especiales. Mientras que los negocios de barrio, como se mencionaba, podrán ser atendidos por sus dueños. 

Esto significa que no habrá comercio de grandes cadenas ni restaurantes disponibles ni sábado, ni domingo. Si usted infringe esta norma, las multas van desde $257 mil al $1 millón, así como también que la sanción sea aplicada a cada trabajador de forma individual



1wnqfX5-JZw