Servicios 13

Para evitar contagios

Día de la Madre: cementerios estarán cerrados este fin de semana

Me gusta esta nota

Este viernes, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que todos los cementerios estarán cerrados durante el fin de semana del día de la madre. 

"Este fin de semana los cementerios van a estar cerrados, porque casi el 90% de la población va a estar en cuarentena ya que muchas de las comunas que se encuentran en Fase 2 están en cuarentena durante el fin de semana y también las comunas que están en cuarentena", expresó Martorell en conferencia de prensa.

Cementerios

¿A qué se debe este cierre de cementerios? 

La subsecretaria aseguró que con esta medida buscan evitar la viralización y contagios del Covid-19. Asimismo, las aglomeraciones dentro del cementerio. 

Debido a esto, la subsecretaria instó a "las personas a visitar durante el mes, en aquellas comunas que están en Fase 2 o 3, a sus madres o a quienes quieran visitar con sus permisos respectivos".

Por otra parte, el gerente general del Grupo Nuestros Parques, Rodolfo Vargas, señaló que, en tiempos sin pandemia, las visitas en el Día de la Madre y el de Todos Los Santos eran de entre 100 mil y 200 mil personas en todos los cementerios de la ciudad.

De igual forma, tanto Vargas como Martorell alabaron el trabajo que han realizado los funcionarios de los parques durante un año con pandemia. "Quiero agradecer la labor de todos los trabajadores de los cementerios, de las funerarias, que han estado trabajando sin cesar para poder dar la mayor dignidad a quienes han fallecido de esta enfermedad y por supuesto de otras circunstancias", concluyó Martorell.

Cabe recordar que esta fecha no habrá un permiso especial para visitar a las madres en su día, por lo mismo cada persona tendrá que hacer uso de su permiso de desplazamiento temporal, que es uno por fin de semana.