Servicios 13

Se espera más luz solar

Conoce aquí el día y hora exacta del inicio de la Primavera

Me gusta esta nota

Con la llegada de septiembre y el cambio de hora, los chilenos sienten cada vez más cerca la primavera del 2021, a pesar de que en algunas localidades se han mantenido las temperaturas heladas. 

Sin embargo, estas temperaturas se irán retirando paulatinamente, ya que estamos a días de que la primavera, odiada o amada, se posiciona como la estación correspondiente. 

Primavera

¿Cuándo comienza la primavera? 

Según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el equinoccio de primavera, que dará inicio a esta nueva estación, se producirá el miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas en Chile. 

Primavera

Con este cambio, se espera que haya más luz solar, altas temperaturas y florecimiento de plantas. "Los Equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre, y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, instante en que la luz solar es la misma en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad", comentó la Armada. 

Por lo tanto, solo hay dos momentos en el año en que se producen equinoccios, además del de Primavera en septiembre, también tiene lugar el de Otoño, que suele ser a mediados de marzo.

El Equinoccio es un fenómeno en el cual el día tiene una duración igual a la noche. 

De igual forma, el martes 21 de diciembre a las 12:59 horas de Chile continental (UTC-3), se producirá el Solsticio de Verano, dando inicio a dicha estación del año.

Descubre la nueva Señal 13E