Servicios 13

Conoce todos los detalles

Comenzó la devolución de excedentes de Isapres: ¿Cómo saber si me corresponde?

Me gusta esta nota

La jornada de este viernes 21 de enero se dio inicio a la devolución de excedentes de las Isapres. Esto beneficiará a más de un millón de afiliados y afiliadas.

Cabe señalar que, estos son dineros acumulados en la cuenta individual de los afiliados de una Isapre y corresponden a montos que se generan cuando la cotización legal es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES.

La Asociación de Isapres de Chile aseguró que serán beneficiarios de la devolución todas las personas que mantengan un saldo acumulado de excedentes al 31 de diciembre de 2021, descontando el monto utilizado durante enero de 2022.

¿Cómo saber si tengo excedentes?

Para verificar si hay excedentes a tu favor, la persona afiliada debe consultar directamente en su Isapre, utilizando la sucursal virtual. Junto con esto, cabe indicar que, de momento, la única Isapre que ya comenzó la devolución corresponde a Consalud.

-Consalud

-Vida Tres: Devolución comienza el 25 de enero.

-Banmédica: Devolución comienza el 25 de enero.

-Nueva Más Vida: Dvolución comienza el 27 de enero.

-Cruz Blanca: Devolución comienza el 27 de enero.

-Colmena: Devolución comienza el 31 de enero.

¿Cómo será el pago?

Quienes cuenten con excedentes en su Isapre recibirán el pago a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria informada. La cuenta puede ser: corriente, cuenta RUT, chequera electrónica, cuenta de ahorro o cuenta vista.

Comenzó la devolución de excedentes de Isapres: ¿Cómo saber si me corresponde?

En caso de no registrar una cuenta bancaria, se debe extender un vale vista o una orden de pago para su retiro y cobro, esto es la entidad bancaria que se estableció para cada Isapre. Junto con esto, en el caso de que exista un saldo menor a 0,08 UF ($2.479), deberá ser cobrado sucursales de la Isapre o a través de su sitio web.

Precisamente, los bancos establecidos son:

-Consalud: Devolución a través de un vale vista del Banco Scotiabank.

-Vida Tres: Devolución a través de un vale vista del Banco Santander.

-Banmédica: Devolución a través de un vale vista del Banco Santander.

-Nueva Más Vida: Devolución a través de un vale vista del Banco Santander.

-Cruz Blanca: Devolución a través de un vale vista del Banco Itaú o por orden de pago para ser cobrada en cualquier sucursal del Banco Estado.

-Colmena: Retirar y cobrar pago en sucursales del Banco BCI.

Descubre la nueva Señal 13E