Servicios 13

Averigua qué día comienza el Horario de Verano.

Cambio de hora en Chile: cuándo termina el Horario de Invierno este 2022

Me gusta esta nota

Según se determinó en el Decreto Supremo en 2018, en todos los primeros sábados de abril a partir de ese año se deberá hacer un cambio de horario para dar paso al Horario de Invierno. Este dura hasta septiembre, donde los relojes deben modificarse nuevamente.

De esta forma, este sábado 2 de abril de 2022 a las 23:59 horas, los relojes debieron atrasarse una hora y dar paso al actual Horario de Invierno en todo Chile, exceptuando en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, que tienen un horario único.

No obstante, este Horario de Invierno finalizará en septiembre y se deberán cambiar nuevamente los relojes para dar paso al Horario de Verano 2022, en este caso adelantando la hora.

Como ya se mencionó, esto es algo que se debe hacer según decreto en todo Chile en septiembre cada año, excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

No obstante, el Gobierno aún no se pronuncia si aplicará este cambio de horario en septiembre. Esto, considerando que el Ministerio de Energía informó en marzo que se creará un comité interministerial para evaluar los futuros cambios de horario. 

Por ende, el fin de horario de invierno y comiendo del de verano es algo que aún no está confirmado y puede ser modificado.

¿A qué hora debo cambiar mi reloj en Horario de Verano?

Si el Gobierno no determina otra cosa, el Decreto Supremo determina que el cambio de horario se deberá realizar el próximo 3 de septiembre a las 23:59 horas. En este caso, los relojes deberán adelantarse una hora.

De esta forma, lo que deberían ser las 00:00 horas, se transformarán en las 01:00 horas.

Cabe señalar que en ocasiones los relojes hacen ajustes automáticamente, lo que genera confusión. Para revisar bien qué hora es la correcta, puedes visitar el sitio de Hora Oficial, y guiarte por el horario “Chile Continental” a menos que seas de Rapa Nui e Islas Salas y Gómez o de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Este sitio tiene la hora actualizada a los cambios horarios, por lo que solo deberás copiar la hora que allí sale y tendrás el horario correcto.

 
Descubre la nueva Señal 13 Cultura