Servicios 13

Pandemia en Chile

Calendario de vacunación COVID-19: Semana del 17 al 20 de mayo

Me gusta esta nota

El Minsal entregó el calendario de vacunación para esta semana del 17 de mayo, la que contempla la inoculación de personas sanas entre 34 y 30 años de edad.

 

El Ministerio de Salud actualizó el calendario de vacunación contra el Covid-19 para esta semana del 17 de mayo, en la que podrán vacunarse personas sanas entre los 30 y 34 años y los que requieran su segunda dosis.

Este proceso de inoculación es gratuito y voluntario, por lo que las personas solo tienen que llevar su cédula de identidad a los vacunatorios respectivos que quieran asistir y que fueron implementados por cada municipio del país.

Calendario de vacunación 2021

Este lunes está destinado a las personas de 34 y 33 años. El martes, los adultos de 33 y 32 años, el miércoles los de 31 y el jueves los de 30 años de edad. El viernes 21 de mayo, al ser feriado, no habrá vacunación.

Otros grupos del calendario de vacunación

Además de los treintañeros, esta semana se sumarán aquellos que ya fueron vacunados entre el 19 y el 25 de abril, para que puedan acudir a los centros para recibir su segunda dosis.

En el caso de las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestión con comorbilidades, (como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, enfermedades cardiacas o pulmonares graves) también podrán continuar su proceso de vacunación esta semana de 17 de mayo.

Durante el fin de semana, el sábado 22 y domingo 23, el Minsal confirmó en su calendario que continuará la vacunación para la gente que necesite su segunda dosis, las embarazadas y rezagados de 30 años o más y rezagados crónicos de entre 29 y 25 años.

Finalmente, las personas de grupos anteriores que quedaron rezagadas pueden llegar y asistir a este proceso pese a la fecha.

 


1wnqfX5-JZw