Servicios 13

NO ES UN BENEFICIO POSTULABLE

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Cómo recibir los $241 mil?

Me gusta esta nota

El Bono por Formalización del Trabajo consiste en un aporte económico dirigido a familias de situación vulnerable y entrega cerca de $241 mil pesos a cada integrante del grupo familiar que cumpla con los requisitos establecidos por ley.

El aporte es otorgado por el Estado, sin necesidad de postulación y por una sola vez, a los trabajadores y trabajadoras que sean usuarios o integrantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades, y que se encuentren activas en el programa de Acompañamiento Sociolaboral de programas como "Familias, Abriendo Caminos y/o Calle".

El valor referencial del monto a recibir es de $241.550, el cual se reajusta anualmente, en febrero, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Cabe destacar que es entregado por una sola vez, en una sola cuota y solo a los trabajadores que cumplen con los requisitos.

¿Quiénes pueden recibir el Bono por Formalización del Trabajo?

- Ser mayor de 18 años de edad.

- Participar individualmente o ser integrante de una familia que participa en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

- Participar en todas las actividades del programa Acompañamiento Sociolaboral.

- Registrar al menos cuatro cotizaciones continuas para salud y pensión; o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo se paga el bono?

El Bono se paga a través de una cuenta bancaria. Si la persona no cuenta con una, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia solicita la apertura de una CuentaRUT al BancoEstado. Este trámite no tiene costos asociados para la persona usuaria.

Si la persona que postula tiene una CuentaRUT activa, el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria indicada en la solicitud. 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura