Servicios 13

Conoce las dos formas

Bono Invierno: ¿Cómo puedo cobrar los $120 mil?

Me gusta esta nota

El pasado viernes 5 de agosto comenzaron los pagos del Bono Invierno,  beneficio creado para compensar los efectos de la inflación en el país. 

El bono será pagado en una sola ocasión y constará de un pago de $120 mil pesos por cada causante o beneficiario. Asimismo, se explicó que no es necesario postular, ya que el Gobierno determinará quienes califican. 

Cabe destacar que los pagos no serán en la misma fecha, ya que todo dependerá de la modalidad de pago que tenga cada beneficiario. 

Bono Invierno

¿Cómo se cobra el pago del Bono Invierno?

Al igual que beneficios anteriores, el pago se realizará mediante una transferencia bancaria a una cuenta bancaria, de preferencia en la Cuenta RUT de Banco Estado, ya que esta entidad tiene los datos de depósitos anteriores. 

No obstante, la segunda forma de pago es presencial y está destinada a personas que no tienen cuentas bancarias donde puedan recibir el dinero de los bonos. En este caso, los cobros se deben realizar en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express o Caja Los Héroes; presentando la cédula de identidad.

¿Puedo apelar al Bono Invierno? 

Si estás seguro que cumples con los beneficios para recibir el pago del bono, debes ingresar a la siguiente página web el próximo lunes 22 de agosto. Una vez en el sitio, tendrás que ir a la pestaña de "Reclamos", la que se habilitará en la fecha mencionada. 

Por otra parte, es importante señalar que ese mismo día se publicará la segunda nómina de beneficiarios de la ayuda del Gobierno. Cabe destacar que existe un año para reclamarlo y nueve meses para cobrarlo. 

Descubre la nueva Señal 13 Cultura