Servicios 13

Bono de Graduación de Enseñanza Media: ¿Quiénes pueden recibir los $60 mil?

Me gusta esta nota

El Bono de Graduación de Enseñanza Media corresponde a un beneficio no postulable que forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

En concreto, está destinado para personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en modalidad educación de adultos en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono de graduación de enseñanza media?

El Bono de Graduación de Cuarto Medio corresponde a un beneficio que está destinado a los participantes de Chile Seguridades y Oportunidades. No requiere postulación, ya se activa automáticamente en la medida que se cumplan los siguientes requisitos:

-Participar individualmente o ser integrante de una familia que participe efectivamente de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

-Ser mayor de 24 años de edad a la fecha que se obtuvo la licencia de enseñanza media. Estos estudios deben haber sido cursados en una institución reconocida por el Ministerio de Educación

-Que la Licencia de Enseñanza Media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cuál es el monto que contempla el beneficio?

Este beneficio contempla un pago de $60.393 pagado por única vez en una cuota, reajustable en febrero de cada año según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

Se paga en una sola cuota al integrante del grupo familiar que obtiene el logro. En concreto, el pago se efectuará a través de CuentaRut del BancoEstado. Para quienes no cuentan con esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una CuentaRut en BancoEstado, sin costos para la usuaria o el usuario.

En el caso que así sea, las personas que cobran el beneficio deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta, para hacer efectivo el cobro.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura