Servicios 13

SOLO SE RENUEVA A BENEFICIARIOS DE AÑOS ANTERIORES

Beca de Apoyo a la Retención Escolar: ¿Quiénes pueden acceder a los $206 mil anuales?

Me gusta esta nota

La Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) corresponde a un aporte monetario de libre disposición pagado hasta en cuatro cuotas al año, que tiene por objetivo favorecer la permanencia de los estudiantes de educación media con mayores niveles de vulnerabilidad socioeducativa, calificados de altamente vulnerables por condición de madres, padres, embarazadas y/o participantes del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Importante destacar que esta beca no está abierta a postulantes, solo se renueva a beneficiarios de años anteriores. Por tanto, se debe estar atento a la fecha oficial en la que se abrirá el proceso para renovar el beneficio para el 2023.

En el caso de que se haya realizado la renovación para este 2022, se puede acceder a consultar por el beneficio haciendo clic acá: resultado de su renovación.

¿A quién va dirigido este beneficio?

Este aporte está contemplado para estudiantes de educación media que sean madres, padres, embarazadas y/o participantes del programa Chile Solidario, que tengan matrícula vigente en establecimientos municipales o particular subvencionados reconocidos por el Ministerio de Educación.

¿Cuál es el monto que contempla la Beca de Apoyo a la Retención Escolar?

Este beneficio consiste en la entrega de una asignación de $206.740 anuales. Cabe señalar que este monto está distribuido en cuatro cuotas.

Cabe señalar que la BARE es renovable y puede mantenerse durante los cuatro años de enseñanza media, esto mientras no se aplique alguno de los seguiste criterios motivo de suspensión o eliminación:

-Egreso del sistema educacional.

-Por fallecimiento del beneficiario.

-Si el o la estudiante tiene una asistencia anual menor a 85% el año inmediatamente anterior al que renueva.

-Si repite por tercera vez uno de los niveles de la enseñanza media.

-Si presenta beneficios incompatibles con otros de similar naturaleza y/o asignaciones de libre disposición, entregados por la JUNAEB.

-Si presenta omisión o alteración de los antecedentes consignados, detectados mediante supervisión.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura