Servicios 13

Puedes perder tu Pase de Movilidad si incumples las medidas

Así funcionará el aislamiento estricto en hotel de tránsito y domicilios

Me gusta esta nota

En medio de los anuncios del plan Paso a Paso, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó cómo se realizará el aislamiento estricto en los hoteles de tránsito y domicilios. 

"Para aquellas personas con Pase de Movilidad habilitado al momento de ingresar al país, el aislamiento por 10 días será en el domicilio declarado en el c19 y será con todos los cohabitantes de esta vivienda. Es decir, nadie puede ni entrar de esa vivienda", comentó Daza.

Es importante recordar que las personas que ingresen al país tendrán que realizar un aislamiento de 10 días, con seguimiento del viajero por 14 días y, en caso de ser positivo, será despachado a Residencia Sanitaria. 

Aislamiento estricto

Aislamiento estricto en domicilios

- Para personas con Pase de Movilidad

- El aislamiento es por 10 días y con todos los cohabitantes que se encuentren en el domicilio declarado, es decir, no puede entrar ni salir nadie. 

- Deberán llegar al domicilio declarado en transporte privado, en un máximo de 5 horas. 

Aislamiento Estricto en hotel de tránsito

- Para mayores de edad que no tengan Pase de Movilidad y para personas que no puedan llegan en menos de 5 horas en transporte privado al domicilio 

- El costo de los 10 días de hotel será responsabilidad de la persona (incluido personas que salieron del país antes del 28 de marzo) 

"Toda la información que acabo de describir serán solicitadas en el formulario del c19 bajo declaración jurada previo al ingreso al país", declaró Daza. 

Y añadió, "quiero hacer énfasis que el incumplimiento de estas medidas tendrá sanciones: multas, sumarios sanitarios, bloqueo del pase de movilidad e incluso, responsabilidades penales".

Aislamiento estricto

Reforzamiento a fiscalización y multas 

- Las fiscalizaciones serán presencialmente en el lugar, en cualquier día y a cualquier hora mientras dure el aislamiento

- El fiscalizador verificará que se encuentren en el domicilio todos los cohabitantes declarados y que no haya otras personas no declaradas. 

- Sanciones por incumplimiento: 

a) Sumarios sanitarios

b) Multas de hasta 1000 UTM ($50 millones aprox)

c) Bloqueo del Pase de Movilidad