Volver a la nota

Así es el nuevo instituto Teletón en Coquimbo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Acompañado del equipo Teletón, de usuarios y de autoridades de la región, este viernes se dio el vamos a las nuevas instalaciones del esperado instituto Teletón de la región de Coquimbo, actividad que fue parte de la gira nacional con que la institución está mostrando a la comunidad lo que se hace con los aportes de su campaña anual, la que este año se realizará el 3 y 4 de diciembre próximos, y lo fundamental que es contar con el apoyo de millones de chilenos y chilenas para continuar la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

Cabe mencionar que la gira, que continuará desde el lunes 15 de noviembre, no contempla espectáculos masivos, y posee rigurosos protocolos Covid.

Nuevo instituto en Coquimbo

El nuevo edificio está ubicado a un costado del sector de La Pampilla, y reemplaza las instalaciones, ubicadas en el sector de Baquedano, que fueron destruidas por el tsunami de 2015. Después de eso, las atenciones y el funcionamiento del instituto se trasladaron a las dependencias de la Universidad del Alba (ex Universidad Pedro de Valdivia), que cedió un espacio a Teletón durante 6 años.

Así es el nuevo instituto Teletón en Coquimbo
Así es el nuevo instituto Teletón en Coquimbo

Para el director de Teletón Coquimbo, Jorge Campillay, contar con este nuevo edificioes un tremendo avance, porque es un espacio diseñado específicamente para otorgar atenciones de rehabilitación con la mejor calidad, con las dimensiones ideales que nos permiten funcionar con una mayor capacidad de aforo respecto del instituto modular que teníamos".

"En una zona segura, en una zona que está fuera de la zona de inundación por sobre los 120 metros sobre el nivel del mar. Ha existido un trabajo importante en la carpeta asfáltica que está afuera del instituto que ha permitido el tránsito de vehículos en forma mucho más expedita que la que tenía este sector, y para nuestros profesionales y nuestros usuarios es un tremendo orgullo tener esta nueva casa, que está tan bonita. Obviamente creo que nos pone un sello distintivo de calidad siendo uno de los institutos más grandes”, agregó

Ademir Domic, vicepresidente ejecutivo de Teletón, agrega que nuestro equipo siguió atendiendo de manera remota en las instalaciones transitorias de la ex Universidad Pedro de Valdivia y también con atenciones a domicilio. Esto implica que haya muchas más ganas de venir y de encontrarse con sus terapeutas, sus kinesiólogos, los médicos y todos los profesionales que los reciben acá con tanto cariño”.

Así es el nuevo instituto Teletón en Coquimbo
Así es el nuevo instituto Teletón en Coquimbo

El nuevo edificio, muy esperado por la comunidad, implicó una inversión de 7.100 millones de pesos y cuenta con capacidad para atender la demanda actual y futura de la región, incorporando también elementos de sostenibilidad y eficiencia energética. Entre estos destaca la iluminación led, bombas de calor de alta eficiencia y una planta solar fotovoltaica que aportará el 20 por ciento del consumo eléctrico total. Así lo confirmó la gobernadora, Krist Naranjo, indicando que “este edificio contempla altos estándares de eficiencia energética, esto nos alegra, porque el cuidado del medio ambiente nos preocupa”.

En sus 5.200 metros cuadrados, incorpora amplios espacios para las familias, actividades artísticas, deportivas y recreativas, así como lugares especialmente concebidos para albergar actividades relacionadas con la telerrehabilitación y la telemedicina.

Conoce en detalle el nuevo instituto Teletón en Coquimbo en el video.

Programas

Ver más

Red 13