Servicios 13

Estos son los valores establecidos

Admisión 2023: ¿Cuánto cuesta la inscripción a la PAES?

Me gusta esta nota

Este miércoles 29 de junio comenzó el proceso de inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para el proceso de Admisión 2023. 

Desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) explicaron que el proceso se mantendrá abierto hasta 13:00 horas del miércoles 10 de agosto. 

De acuerdo con el Demre, las preguntas de la PAES están diseñadas para "evaluar competencias, es decir, tanto 'el saber' como 'el saber hacer', integrando habilidades y conocimientos necesarios para el éxito en la formación universitaria".

PAES

¿Qué valor tendrá la PAES? 

Por otra parte, quienes deseen inscribirse para rendir la prueba y no pertenezcan a los grupos mencionados anteriormente tendrán que pagar $36.590. 

Asimismo, los postulantes de Promociones Anteriores pueden inscribir 1, 2, 3, 4 o 5 pruebas con valor diferenciado y los aranceles a pagar son los siguientes:

- Una prueba: $13.800.

- Dos pruebas: $25.195

- Tres o más pruebas: $36.590

¿Cómo inscribirse? 

Se pueden inscribir a esta nueva prueba de admisión todos los alumnos que están cursando 4° Medio en colegios municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada, quienes además quedarán exentos de pago. 

Este beneficio también está disponible para un grupo de estudiantes de establecimientos particulares pagados, que vieron su situación económica afectada en los últimos años por la pandemia del Covid-19.

Para inscribirte debes ingresar a la Plataforma del Demre. Una vez allí, tendrás que crear una cuenta con tu RUT, pasaporte o INE, tu mail y el número de documento o serie presente en el carnet de identidad. 

Si ya tienes una cuenta en este sitio, solo debes ingresar con tu RUT, Pasaporte o INE y tu contraseña. Es importante señalar que la prueba de admisión universitaria se rendirá entre el 28 y 30 de noviembre del presente año.

Descubre la nueva Señal 13 Cultura