13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Señales 13

  • Señales 13
  • Capítulos

Señales 13 – Capítulo 23 – Matías Arteaga nos enseñó tres preparaciones con la betarraga

En este episodio de Señales 13 conversamos con Matías Arteaga, cocinero y conductor de El Ingrediente cuya segunda temporada pudimos ver a través de las pantalla de 13C.

El Ingrediente en un espacio conducido por Matías Arteaga, quien ha recorrido Chile y el mundo en búsqueda de las mejores técnicas e ingredientes. A través de este espacio traspasa toda esa experiencia y la ocupa para realizar  un recetario de cocina casera. Una cocina simple y elemental donde Matías nos enseñará tres maneras diferentes de usar 1 producto de estación de manera completa, de forma fácil y respetando a la materia prima. 

Matías Arteaga

Matías Arteaga y sus tres recetas con betarraga

El chef Matías Arteaga realizó tres preparaciones con la betarraga completamente en vivo, una pequeña muestra de lo que hace en su programa El Ingrediente.

Estamos en temporada de betarraga y Matías Arteaga nos enseñó tres maneras de hacerla, pues este producto sirve para preparaciones frías, calientes y se puede consumir crudo o cocido.

La primera preparación fue betarragas asadas, primero se conocen por alrededor de 45 minutos, luego la cortó en gajos y las puso en una budinera, luego agregó un cebollín picado y ajo chilote, con la piel para que no se pegue, agregó romero fresco y semillas de comino, un poco de sal de mar, pimienta y aceite de oliva. Se va al horno por 20 minutos hasta que dore. Esta preparación es un excelente acompañamiento para una proteína.

Matías Arteaga

Sopa de betarragas fue la segunda preparación, el chef preparó un sofrito con cebolla, ajo y jengibre en aceite de oliva, para condimentar, sal y pimienta. Usó nuevamente unas betarragas previamente cocidas, las cortó en trozos y las agregó al sofrito. En una olla aparte, Matías Arteaga hizo un caldo de verdura con unas cascara de cebolla, tallos de apio, trozos viejos de cebollín, cáscaras de betarraga y hojas de laurel. Ese caldo lo agregó al sofrito, dejó cocer durante 10 minutos y luego usó la procesadora para moler.

La tercera preparación fue un tártaro de betarragas, Matías las picó en cuadritos y agregó pimentón asado, sin cáscara (el chef lo puso antes al horno para quitarle la piel) y también picó en cuadritos. Agregó almendras laminadas y ciboulette, sal, pimienta y merquén. Para quitarle el sabor terroso puso ralladura de cáscara de naranja y jugo de naranja, también agregó aceite de oliva, de sésamo y una cucharada de yogurt.