Cultura en el 13

1 de mayo

Tiempos de Barrio / Capítulo 9 / Independencia

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Tiempos de barrio, Loreto Aravena recorre la comuna de Independencia para conocer más sobre telas, herramientas y mesas de pool.

En medio de telas, platos chilenos, herramientas y mesas de pool. En este capítulo de Tiempos de barrio, Loreto Aravena busca el sello distintivo del tradicional sector Independencia de Santiago. Esta comuna de la Región Metropolitana alberga siglos de historia, en la que muchos de sus negocios familiares fueron traspasados de padres a hijos, a través de oficios que, si bien hablan del pasado, también buscan proyectarse al futuro.

Tiempos de Barrio

La conductora del programa nos lleva a dar un recorrido por las calles y avenidas patrimoniales de Independencia: desde el clásico negocio de telas que le da vida a 200 locales, hasta el posible cierre de un salón de pool instalado hace más de 50 años. Además, Loreto Aravena nos sorprende visitando una fábrica de pipeño que partió como un pequeño negocio, sin antes conocer un poquito más de la gastronomía del lugar.

Conoce esto y mucho más en un nuevo capítulo de Tiempos de barrio.

 
Descubre la nueva Señal 13E