Cultura en el 13

20 de marzo

Tiempos de Barrio / Capítulo 3 / Persa Teniente Cruz

Me gusta esta nota

Loreto Aravena nos invita a conocer el Persa Teniente Cruz, considerado el más grande de latinoamérica, en este nuevo capítulo de Tiempos de Barrio. 
 
En la comuna de Pudahuel, con más de 250 mil habitantes, se encuentra el Persa Teniente Cruz, nacido como una respuesta a la cesantía y la crisis económica de los años ochenta. Aquí la música, el arte, el comercio y la cultura se entremezclan en sus cuatro cuadras de longitud, convirtiéndolo en el persa más grande de toda América Latina.
 

Este barrio popular cuenta con más de 1500 locatarios y una gran diversidad de rubros. Antigüedades, confección nacional, puestos de comida y más se puede encontrar en estas calles llenas de flujo comercial y vida. 

La venta de instrumentos musicales y la presencia de un grupo de batucada muestran los colores y alegría de la cultura local, existiendo música en las calles de esta comunidad.

Historias del persa

En este episodio de Tiempos de Barrios, Loreto Aravena conoce a Guillermo Cornejo, un coleccionista y vendedor de loza internacional que guarda el secreto de donde adquiere sus piezas inglesas y asiáticas.

 

Además, veremos a Loreto conversar con una pareja que desde los años setenta se dedica a la confección de jeans, viendo la evolución de los estilos de estos y a una mujer que recorre el persa cantando, conocida popularmente como “la Cecilia”.

La conexión de los locatarios los ha llevado a apoyarse, realizando incluso colectas de dinero mediante partidos de fútbol donde se juntan estos a participar. Conoce el compañerismo que se genera en este barrio de la capital en un nuevo capítulo de Tiempos de Barrio.

Descubre la nueva Señal 13E