Cultura en el 13

13 de marzo

Tiempos de Barrio / Capítulo 2 / Barrio Patronato

Me gusta esta nota

En este segundo episodio de Tiempos de Barrio Loreto Aravena se traslada hasta uno de los barrios más populares de la capital.

Un barrio popular, especial lleno de historia y más vigente que nunca. Loreto Aravena recorre en este nuevo capítulo de Tiempos de Barrio los más tradicionales locales de este sector para encontrar el sello que los distingue.

Fundado en el siglo XIX, y ubicado al norte del Río Mapocho y a los pies del Cerro San Cristóbal, Patronato es uno de los lugares más transitados de la capital.  Hoy se caracteriza por su importante nivel de cosmopolitización, ya que en el conviven árabes,indios, chinos, taiwaneses, japoneses, coreanos y peruanos. Todos ellos, comercializan ropa, artículos orientales, accesorios, menaje y artículos de cocina.​

Patronato además también se caracteriza por ser un importante centro gastronómico, donde destacan los sabores de las cocinas árabe y del Extremo Oriente, que van desde barbacoas coreanas y sushi hasta falafel.

En la misma línea, y cercano a este lugar, se encuentra el Mercado de Abastos Tirso de Molina, el cúal ofrece diversos tipos de comida en sus restaurantes latinoamericanos.

Tiempos de Barrio


Así es el segundo capítulo de Tiempos de Barrio

Comercio, historias familiares, nuevos vecinos. Loreto Aravena realiza un entretenido trayecto por este popular sector de la capital que nos permite conocer en profundidad este barrio típico. En su caminata, la actriz estará acompañada de una destacada cantante del sector, Ester Cohen, que inspira a todos quienes la oyen.

Llega el tiempo de reencontrarnos, de saludar al vecino, de la multiculturalidad y de recordar los oficios que luchan por sobrevivir.

No te pierdas este nuevo capítulo de Tiempos de Barrio.

Descubre la nueva Señal 13E