Cultura en el 13

06 de marzo

Tiempos de Barrio / Capítulo 1 / La Legua

Me gusta esta nota

Un barrio se define como una subdivisión dentro de una ciudad o pueblo y tiene identidad propia. Con este nuevo espacio denominado Tiempos de Barrio, un barrio será un viaje lleno de historias, identidad y sentido comunitario.

Para Loreto Aravena, este es “un recorrido por los barrios más emblemáticos de Santiago y de Chile, en donde veremos la realidad de la gente por una parte, historias de barrios, de sus habitantes. Historias conmovedoras de resistencia social, de compromiso con la comunidad, de mujeres y hombres que han salido adelante”.

 

La Legua: así es el primer capítulo de Tiempos de Barrio

En el primer capítulo, Loreto llega hasta la población La Legua para descubrir cómo sus habitantes sienten un arraigo muy fuerte por este lugar y, en un ambiente de alegría y camaradería, le muestran sus puntos más emblemáticos y las iniciativas que más los enorgullecen.

Tiempos de Barrio

La actriz compartirá con los miembros del grupo de baile “Raipillán” y ensayará junto a ellos. Repasará la historia de este simbólico barrio, cómo nació y cómo ha ido mutando con los años. Recorrerá el museo a cielo abierto Legua Esperanza junto a Gustavo "Lulo" Arias, músico e integrante del grupo hip hop, Legua York. Y visitará la icónica heladería “Mepiache”, con más de 60 años de trayectoria, en donde Loreto conocerá la historia y aprenderá a hacer helados artesanales.

Descubre la nueva Señal 13E