Cultura en el 13

Cantó “Mágico” de Joe Vasconcellos

Loreto Aravena tocó el ukelele en pasacalle de Barrio Italia

Me gusta esta nota

La conductora de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena, llegó hasta la Tienda del Músico, donde le enseñaron a tocar este conocido instrumento.

En un nuevo capítulo de Tiempos de Barrio, llegamos hasta la comuna de Providencia junto a Loreto Aravena para descubrir y conocer más del famoso Barrio Italia, sector que se vio fuertemente afectado tras la dura crisis sanitaria. Un sector caracterizado por su variada oferta de todo tipo de emprendimientos, además de ser uno de los barrios más lindos y transitados. 

Loreto y el ukelele

La conductora visitó Casa Pop, una casa remodelada que en su interior tiene distintas tiendas. Una de ellas es la “Tienda del Músico”, dirigida por tres expertos en el arte del ukelele y que también le asignaron el nombre de “Ukebkn”. Sebastián Coldeira, fundador, le enseñó a Loreto todo lo esencial para aprender a tocar este pequeño instrumento de cuatro cuerdas.

Loreto Aravena y ukelele

Luego de que la conductora de Tiempos de Barrio se manejara y aprendiera a tocar, se comprometió a ser parte de un pasacalles que los muchachos estaban organizando. “Estamos preparando canciones porque queremos interactuar con los vecinos, (...). Queremos levantar el comercio y estamos buscando estas instancias para que nos conozcan más en el barrio”, señaló uno de los músicos.

Le enseñaron los acordes de la canción de Joe Vasconcellos, “Mágico”, y la acompañaron con cajón y otros instrumentos.

Loreto Aravena y ukelele

Llegado el día del pasacalle, Loreto se reencontró con estos emprendedores para comenzar a levantar los ánimos en plenas calles de Barrio Italia, las que son cerradas los fines de semana para que los peatones puedan disfrutar de las terrazas en estos tiempos de Covid-19. “Este barrio se ha construido en base a la cultura, entretenido y diverso para descubrirlo en sus cinco cuadras a lo largo para maravillarse con sus rincones”, destacó Loreto Aravena.

Revisa aquí este inigualable momento de Tiempos de Barrio.

 

Descubre la nueva Señal 13E