Cultura en el 13

Tiempos de Barrio

Loreto Aravena se vistió de flora y fauna en Carnaval del Sur

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena participó de un carnaval realizado en la ciudad de Puerto Varas.

La conductora de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena conoció a la creadora y fundadora del Carnaval del Sur, fiesta que agrupa a cientos de niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables de la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.

En este nuevo capítulo, acompañamos al equipo a este importante punto turístico de la zona sur del país, el que destaca por su maravillosa vista a los volcanes y lagos, además de su distinguida arquitectura alemana, la que sigue intacta desde la llegada de los colonos en 1853.

Los habitantes de Puerto Varas describen su ciudad como un pueblo tranquilo, cómodo, con gente amable y una vista imponente.  Así mismo lo definen los emprendedores que recibieron a Loreto Aravena en sus locales gastronómicos y turísticos.
 

Loreto Aravena participa en carnaval

Al inicio del capítulo conocimos a Carolina Cruz, la fundadora del Carnaval del Sur, fiesta que se caracteriza por llenar las calles de colores, flores y animales autóctonos de esta zona con obras teatrales al aire libre. Conocimos hermosas máscaras y trajes de conejos, lobos, y otras especies.

Loreto Aravena

El carnaval lo organiza hace siete años y, en circunstancias previas a la pandemia, reúne más de 300 niños y jóvenes vulnerables. Busca que las comunidades que lo necesitan tengan acceso equitativo a las artes y la cultura, para así mejorar la calidad de vida de las personas

Carolina cuenta que el año pasado fueron 297 los alumnos que participaron. Sin embargo, en esta ocasión, a raíz de la pandemia, apenas un 20% participó del carnaval.

Loreto Aravena

Para cerrar el episodio, Loreto Aravena vuelve a encontrarse con Carolina para llevar a cabo el carnaval, el que podrá sorprender a los habitantes de Puerto Varas y volver a las calles gracias a la fase 3. La conductora se vistió y maquilló para luego sumarse al resto de los participantes.

“La cultura sigue trabajando siempre, y esperemos que pronto salgamos de esto para hacer un carnaval de sabores con los hoteles y los restaurantes de Puerto Varas, y podamos recibir a todos los turistas de Chile”, dijo Carolina.

Revive este momento de Tiempos de Barrio aquí.

Descubre la nueva Señal 13E