Cultura en el 13

Se puso un vestido de 1890

Loreto Aravena se viste de época y protagoniza sesión de fotos

Me gusta esta nota

En el nuevo capítulo de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena llegó hasta el Barrio Concha y Toro para hacer una sesión de fotos con un traje antiguo.

En un nuevo capítulo de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena llegó hasta el centro de Santiago para descubrir y conocer más del distinguido Barrio Brasil, un sector caracterizado por sus antiguos edificios y por la presencia de bares, restaurantes y centros culturales.

La conductora del programa, Loreto Aravena, descubrió todo el encanto y tradición de esta zona, desde imponentes construcciones que demuestran un pasado glorioso que muchos habitantes intentan rescatar.

Loreto Aravena en estudio fotográfico

La exquisita arquitectura del Barrio Concha y Toro hace que parezca un lugar detenido en el tiempo, igual al Chile antiguo. Entre palacios y grandes casonas, Alejandra Balboa, gestora cultural del Barrio Concha y Toro, recibió a la conductora del programa.

Loreto Aravena descubre el lado antiguo

La historia de este barrio se remonta a los años 1870 y 1876, periodo de auge económico en Chile gracias a la producción minera, lo que permitió que la aristocracia se instalara en este sector y construyera enormes casonas y palacios, donde además, de organizaban lujosas fiestas.

Loreto Aravena en Concha y Toro 42

En Concha y Toro 42 se pueden arrendar salas para distintas actividades y también tiene una cafetería, donde los visitantes pueden disfrutar del “Ropero del tiempo”, un mueble que contiene vestuario de distintas épocas. Las personas pueden arrendar y vestirse para luego protagonizar una sesión de fotos.

Loreto Aravena

Eso fue exactamente lo que la conductora de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena, hizo en esta oportunidad. Alejandra la invitó a viajar al pasado con un vestido del año 1890 de cuello alto y con un abanico, para luego pasar a su estudio fotográfico y observar la Plaza Libertad de Prensa desde un balcón.

Loreto Aravena mira por balcón

El barrio se construyó en torno a lo que fue el palacio de Enrique Concha y Toro, ingeniero y empresario minero, y su esposa Teresa. Esta zona está protegida y no se pueden alterar ni intervenir las fachadas e interiores.

Revisa aquí este divertido momento de Tiempos de Barrio.

Descubre la nueva Señal 13E