Cultura en el 13

La conductora de Tiempos de Barrio abrió su corazón

Loreto Aravena en exclusiva: "Me conmueven las historias del programa"

Me gusta esta nota

La actriz Loreto Aravena desde hace un par de semanas que la puedes ver en las pantallas de Canal 13 con un nuevo proyecto increíble y nos invita semana a semana a conocer el espíritu de algunos de los barrios más emblemáticos de Santiago y también regiones, en su programa de Cultura Tarde, “Tiempos de Barrios”.

En conversación con el periodista de 13.cl, José Miguel Pérez de Castro, la actual conductora de la franja de Cultura Tarde de Canal 13, hace un balance en lo que ha sido hasta el momento este maravilloso programa. "Ma fascina ser turista y conocer estos barrios emblemáticos y gente que hace patria en los distintos lugares", aseguró la actriz. 

"En un programa que te deja el alma llena"

Un barrio se define como una subdivisión dentro de una ciudad o pueblo y tiene identidad propia. Con este nuevo espacio, un barrio será un viaje lleno de historias, identidad y sentido comunitario.

loreto_aravena_tiempos_barrio

Para Loreto Aravena, este ha sido un recorrido por los barrios más emblemáticos de Santiago y de Chile, en donde veremos la realidad de la gente por una parte, historias de barrios, de sus habitantes. Historias conmovedoras de resistencia social, de compromiso con la comunidad, de mujeres y hombres que han salido adelante.

loretoa_aravena_tiempos_de_barrio

Asimismo, analizó lo que fue el capítulo de este sábado en el Persa Bio Bio donde se encontró con distintos personajes y los clásicos galpones que antes de la pandemia, eran un tremendo panorama familiar todos los fines de semana. Asimismo recordamos lo que vimos en el primer capítulo, donde Loreto llegó hasta la población La Legua para descubrir cómo sus habitantes sienten un arraigo muy fuerte por este lugar y, en un ambiente de alegría y camaradería, le muestran sus puntos más emblemáticos y las iniciativas que más los enorgullecen. La actriz  compartiró los Tiempos de Barrio que viven día a día los miembros del grupo de baile “Raipillán”, asimismo, repasó la historia de este simbólico barrio, cómo nació y cómo ha ido mutando con los años. 

"Recibo con mucha humildad los buenos comentarios de la gente"

En conversación en esta entrevista para las redes sociales de Canal 13, también aseguró sentirse feliz y muy entusiasmada por el rol de conductora de televisión que tomó con este desafío, "se me hace muy bien el tema de las entrevistas, me conmueven mucho las historias", señaló Loreto. “Están todos invitadisimos a ver ‘Tiempos de Barrios’, no se van a arrepentir. Es un programa entretenido y dinámico, en donde también verán cómo la gente se organiza a pesar de la pandemia y cómo la vida de barrio, de vecindad, todavía existe y es tan necesaria”, concluye la actriz.

loreto_aravena_tiempos_de_barrio

“Tiempos de Barrios”, lo puedes ver todos los sábados en Cultura Tarde de Canal 13. 

Descubre la nueva Señal 13E