Cultura en el 13

“Los buenos muchachos”

Loreto Aravena aprende a hacer parrillada en distinguido restaurante

Me gusta esta nota

La conductora de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena, visitó el emblemático local de parrilladas ubicado en Barrio Brasil y observó sus secretos culinarios.

En un nuevo capítulo de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena llegó hasta el centro de Santiago para descubrir y conocer más del distinguido Barrio Brasil, un sector caracterizado por sus antiguos edificios y por la presencia de bares, restaurantes y centros culturales.

La conductora del programa, Loreto Aravena, descubrió todo el encanto y tradición de esta zona, desde imponentes construcciones que demuestran un pasado glorioso que muchos habitantes intentan rescatar.

Loreto Aravena en "Los buenos muchachos"

Pero los efectos de la pandemia por Covid-19 interrumpieron los planes y trabajos de muchos emprendedores gastronómicos que llevan décadas instalados en el barrio. Tal es la situación del emblemático local de parrilladas “Los buenos muchachos”.

Loreto Aravena aprende sobre parrilladas

La conductora de Tiempos de Barrio, Loreto Aravena llegó hasta este local para aprender más sobre su situación actual. Y es que muchos vecinos del barrio han luchado por mantener la historia de su patrimonio, el que hoy se ve muy afectado por la pandemia. Los restaurantes, bares y centros culturales llegaron a la mitad del siglo XX, período en el que el barrio comenzó a cambiar su cara.

Loreto Aravena aprendió a hacer parrillada

“Los buenos muchachos” tienen 89 años de tradición y se caracteriza por sus shows folclóricos y días bailables. Hoy, están a punto de cerrar sus puertas para siempre luego de haber estado cerrados seis meses por la cuarentena. El local, que tiene una capacidad para 1.200 personas, hoy no da abasto con todas las medidas sanitarias y la reducción de aforo, lo que impide que sea sostenible.

Loreto Aravena probó parrillada

José Ignacio Vivanco y su hija Javiera, dueños del restaurante, recibieron a Loreto Aravena y la invitaron a observar las etapas de una buena y clásica parrillada, su especialidad. En la cocina, la conductora conoció al gerente general, quien llegó con apenas 18 años a cumplir labores de aseo. También conoció a un cocinero que lleva 30 años trabajando en “Los buenos muchachos”.


Revisa aquí este momento de Tiempos de Barrio.

 

Descubre la nueva Señal 13E