13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Cultura en el 13

Campo geotérmico

Ruta 5: Los desconocidos Geiser de Puchuldiza en territorio indígena

Me gusta esta nota

En Ruta 5, Claudio Iturra conoció unos geiser poco explorados anteriormente y que están ubicados cerca del Volcán Isluga.

Este sábado 17 de julio,  Canal 13 estrenó el sexto capítulo de la segunda temporada de Ruta 5, espacio en el que el conductor y aventurero chileno, Claudio Iturra, visita los rincones más interesantes del país.

En esta ocasión, Iturra junto al equipo del programa llegaron hasta Colchane, un mágico pueblo fronterizo ubicado a 230 kilómetros de Iquique. En territorio aymara, las raíces y tradiciones del pueblo y sus alrededores se disfrutan pese a la crisis migratoria de extranjeros en busca de nuevas oportunidades.

Ruta 5, la guía turística de Chile con Claudio Iturra

El objetivo final de este viaje era visitar el Parque Nacional Volcán Isluga, que consta de más de 5 mil hectáreas protegidas. Camino a este lugar, vivió un agradable imprevisto provocado por nada más ni nada menos que la mismísima fauna nativa, pues un grupo de alpacas no lo dejaban continuar.

Una vez que los animales se movieron, continuó su rumbo a los Geiser de Puchuldiza, un destino poco conocido y que están ubicados a unos kilómetros del parque compuesto por 4 volcanes.

Los Geiser

Apenas llegó, Claudio Iturra quedó fascinado con la cercanía que se puede tener con los geiser, un privilegio que no es común en otras partes del mundo. Pudo tocar el agua proveniente de uno, la que destacó, “Está hirviendo. Estamos empañados”, dijo.

Ruta 5, la guía turística de Chile con Claudio Iturra

Al igual que una olla, el agua de este campo geotérmico se hierve dentro de un pozo de un metro y medio aproximadamente, generando una enorme fumarola en la superficie. Iturra mencionó que esta agua que choca con el magma del volcán tenía olor a azufre.

Ruta 5, la guía turística de Chile con Claudio Iturra

“Chile tiene más de 2 mil volcanes activos. Es uno de los países con más volcanes en el mundo”, destacó el conductor de Ruta 5, y entregó el dato de que la entrada a este lugar cuesta 15 mil pesos por persona.

Revisa aquí este momento de la Ruta 5.



 

 

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E