13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Cultura en el 13

Valle Las Trancas

Equipo de Ruta 5 realiza difícil caminata para conocer laguna El Huemul

Me gusta esta nota

En Ruta 5, Claudio Iturra y el equipo del programa hicieron un extenso y agotador trekking para conocer la laguna El Huemul, un cráter de volcán congelado.

 
Este sábado, Canal 13 estrenó un nuevo capítulo de la segunda temporada de Ruta 5, espacio en el que el conductor y aventurero chileno, Claudio Iturra. En esta ocasión, junto al equipo del programa llegaron hasta el Valle Las Trancas, donde pudieron experimentar la fría y congelada laguna ubicada en el cráter de un volcán.

Luego de visitar la Región de la Araucanía, se trasladaron a la  comuna de Yungay en Región de Ñuble para observar cascadas torrentosas y descubrir panoramas familiares y gratuitos. Tras esto, se dirigieron a  Valle Las Trancas, la puerta de entrada a increíbles atractivos como termas, lagunas y montañas nevadas.

El camino de Ruta 5 a Laguna El Huemul

Se reunieron con Memo, un guía local que es nacido y criado en la zona, quien además advirtió que si bien el panorama es muy bonito, el trekking es agotador. Al mismo tiempo, Claudio Iturra aprovechó de decirle a los televidentes que siempre que realicen una caminata, hay que inscribirse con Carabineros en caso de perderse. 

Equipo de Ruta 5 realiza extenso trekking

El camino a pie se demora unas dos horas, dijo Memo, para personas que son buenas para caminar. Así que comenzaron su expedición a El Huemul atravesando un sendero con bosques de robles, coihues y lengas.

Mientras, Memo habla del estilo de vida que hay aquí, la seguridad que se siente. “Nadie le roba nada”, contó, a lo que el conductor de Ruta 5 reflexiona acerca de este modo de vivir.

Equipo de Ruta 5 realiza extenso trekking

A la mitad del camino pensaban que les quedaba poco, pero iban recién a la mitad. Aunque era mucho agotamiento, el paisaje de esta reserva de la biosfera -declarado así por la Unesco en el año 2011- los mantiene emocionados y expectantes.

Equipo de Ruta 5 realiza extenso trekking

Finalmente, llegan hasta la Laguna El Huemul, que se encuentra en el cerro Las Cabras a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Iturra aprovechó y tocó la laguna, notó que en algunas partes está derretida. El agua la encontró sumamente fría, “como agua del freezer”, dijo, y que es un “lugar ideal para respirar aire puro y conectarse con la naturaleza”.


Revisa aquí cómo fue el trekking del equipo de Ruta 5.

 

 

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E