Cultura en el 13

La Araucanía

Equipo de Ruta 5 ascendió el icónico volcán Lonquimay

Me gusta esta nota

En un nuevo capítulo, el equipo de Ruta 5 visitó nuevamente La Araucanía para subir hasta la cima del famoso volcán Lonquimay.

 

Este sábado 21 de agosto, Canal 13 estrenó un nuevo capítulo de Ruta 5, programa en el que Claudio Iturra recorre los rincones más hermosos y atractivos del país. En esta ocasión, junto al equipo, visitaron nuevamente la Región de La Araucanía. Estuvieron en Malalcahuello para  subir a la cumbre del impresionante volcán Lonquimay, donde la vista ofrece un espectáculo verdaderamente sobrecogedor. 

Esta zona, abundante en cascadas, bosques milenarios, saltos de agua y volcanes, acostumbra a estar nevada durante gran parte del año y es un territorio donde el patrimonio cultural pehuenche aflora en todo su esplendor. 

El equipo de Ruta 5 llegó hasta la Reserva Malalcahuello

Lonquimay recibe al equipo de Ruta 5

Luego de vivir toda la adrenalina del rafting en Melipeuco, el equipo de  Ruta 5 se dirigió a la Reserva Malalcahuello que está a 115 kilómetros  de Temuco y 700 kilómetros de Santiago. Ahí se reunieron con el guía de la agencia Endémiko Lodge para dar inicio a la aventura de cuatro horas.

Se equiparon con raquetas para zapatos de nieve debido a la alta cantidad de esta en el icónico volcán de la zona sur del país, cuya altura es de 2.865 metros sobre el nivel del mar, y que ofrece actividades de ecoturismo durante todo el año.

“He venido varias veces para acá de paseo, nunca he hecho el ascenso”, contó Iturra. 

El equipo de Ruta 5 llegó hasta la Reserva Malalcahuello

“Este año han habido nevazones fuera de lo normal en relación a los últimos años”, dijo el guía, quien destaca que si bien es algo positivo, la ruta será un poco más larga porque se tapó un camino.

El ascenso fue de intensidad media alta, con el objetivo de recibir como recompensa la posibilidad de más de 8 volcanes, como el Villarrica y el Llaima.

El equipo de Ruta 5 llegó hasta la Reserva Malalcahuello

“Se mueren lo difícil técnicamente de grabar un programa de televisión mientras uno sube un cerro, es sumamente complejo”, dijo Iturra mientras subía. “Subir el cerro es un regalo de Dios, sobre todo saliendo del encierro. Estar acá caminando, solos. Por esto hacemos el programa, para que salgan de sus casas”, agregó.


Cuando faltaba poco para llegar a la cima, se detuvieron para comer e hidratarse. ¡Revisa aquí este momento de Ruta 5!

 

Descubre la nueva Señal 13E